Hormigón impreso Madrid

Hay que recordar qué es el hormigón impreso en Torrejón del Rey, también denominado como concreto estampado, pues, no muchos conocen de él. Resulta ser un revestimiento de pavimento continuo que comprende un bajo relieve y cuya capa más externa se encuentra pigmentada, ganando los principios estéticos de materiales nobles.

La técnica con que instalan el concreto estampado es muy sencilla en comparación de labrar con otras. Pues, el proceso es determinado por una preparación de mezcla distribuida de forma precisa, su vaciado, nivelación para su impresión con moldes con distintas formas y texturas de poliuretano.

¿Qué trae el hormigón impreso en Torrejón del Rey?

Este material permite que dentro de la rama constructora sean creadas una gran variedad y distribución de jardines, garajes, aceras, centros comerciales y turísticos, e incluso en parques acuáticos o piscinas. Por ello, ha ganado mucha popularidad entre las comunidades, permitiendo diversificarse ante cualquier ambiente.

El hormigón impreso en Torrejón del Rey tiene muchos puntos fuertes a su favor, provocando que sean un completo éxito. Se ha llegado a instalar no solo en exteriores, sino también a acondicionarse en interiores y murales, que proporcionan un ambiente rústico y elegante, proporcionando un ambiente más cálido.

Asimismo, no existen límites algunos en referencia los patrones, diseños y texturas que pueden conseguirse en sus acabados, cosa que no puede obtenerse con muchas otras alternativas en materiales. Pero que, puede manejarse de tal forma que logra imitar la apariencia y sensación de otras piezas estructurales de carácter natural, como la madera.


¿Cómo es posible que las construcciones de hormigón duren tanto?

Las propiedades de los elementos en su composición hacen posible que ello suceda. Un ejemplo claro es el cemento, de por sí este compuesto solo no es suficiente para ofrecer todas las características deseados en los acabados de una obra.

Sin embargo, en combinación con otros minerales y agregados, como la arena o granzón, permite que sea más maleable, y que al endurecerse no se produzcan grietas o llegue a deteriorarse por acción erosiva. El hormigón impreso en Torrejón del Rey se caracteriza por eso específicamente, poder soportar la mayoría de factores externos permaneciendo intactos.

Según los estudios de especialistas, un buen concreto impreso y sellado puede soportar el peso de una fuerza superior a los 220 kilogramos por punto de presión. Por lo que, será casi imposible que llegue a hundirse o agrietarse por propia acción de alguno de esos factores.

Otra de las razones por la que su resistencia es abrumadora es el proceso químico por el que le hacen pasar. Al terminar de corroborar que no existen imperfecciones la superficie es recubierta con una resina especial y un barniz, que le proporciona brillo y firmeza, es decir, una capa extra de seguridad ante todo lo que entre en contacto con ella.

¿Puede el hormigón impreso ser pintado?

¡Claro! Existen distintos pigmentos que pueden cumplir esa función, no obstante, con pinturas se puede usar la misma dinámica. En este caso la pintura es diluida con agua en un 5% para evitar que se seque aceleradamente. Al final los resultados apreciables del hormigón impreso en Torrejón del Rey son irresistibles.


Preguntas frecuentes

✍ ¿Cuanto cuesta poner hormigon impreso?

El coste de poner hormigón impreso puede oscilar entre 7 y 30 euros por metro cuadrado

✅ ¿Donde se puede aplicar el hormigon impreso?

Puede aplicar el hormigón impreso en cualquier superficie

?¿Que duración tiene?

El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.