Hormigón impreso Madrid

El hormigón impreso en Torrejón de la Calzada es una técnica decorativa utilizada por expertos para crear diseños que se asemejan mucho a los materiales nobles. ¿Cómo? A través de distintas técnicas que las que es aplicado un mortero endurecedor para plasmar sobre el concreto fresco. No suena complicado ¿Verdad? Pues solo los expertos saben hacerlo.

¿Cómo el proceso del hormigón impreso en Torrejón de la Calzada?

En comparación con los demás sistemas de construcción, es menos complicado y laborioso, pues el material no es precisamente frágil, todo lo contrario, es maleable y flexible. Sin embargo, todo el proceso se lo debes dejar a quienes realmente saben lo que hacen, como el equipo de Hormigón Impreso y Pulido.

Evaluación del terreno y preparación del mismo

Ellos primeramente deberán visitar, observar y estudiar con detalle el área a trabajar. Los profesionales se encargarán de medir los desniveles de la superficie, calcular el área total y de escuchar la clase de diseño que tiene planeado el cliente. en conjunto con ello, también calculará aproximadamente el presupuesto del material que podrían necesitar y la mano de obra.

Asimismo, una vez terminado ese lapso, proceden a nivelar lo que sería el terreno para poder aplicar el hormigón impreso en Torrejón de la Calzada. Por lo general, el metro cuadrado trabajado tiene un valor entre los 25 y 35 euros, de modo que el precio por el trabajo aplicado es muy generoso.

¡Manos a la obra! La preparación de la mezcla en marcha

Una vez reunido todos los materiales y llegado el día de la obra, comienza completamente la acción. En el terreno nivelado son colocadas las prensas y los moldes correspondientes para verter la mezcla de concreto preparada con o sin pigmento. Es emparejado y alisado los niveles para finalmente para esperar un rato su secado y espolvorear el desmoldante.

Impresión In Situ

Una vez sea aplicado el desmoldante, serán dispuestos sobre el área los moldes, aplicando presión con una herramienta especial denominada mortero. Dicha prensa es dejada allí por un tiempo hasta que se logre captar todo el relieve del mismo. Al término, se libera el concreto del molde y se deja secar.

El proceso de secado dura aproximadamente 72 horas como máximo. Sin embargo, se puede corroborar su estado mediante la observación o cepillándole. El hormigón impreso en Torrejón de la Calzada aún se encuentra fresco si se observan coloraciones oscuras o se siente húmedo al tacto.

Limpieza y acabado final sellado

Al término de su secado, se procede a ser cepillada la superficie y lavada con agua a presión para observar si tiene desperfectos y retirar el exceso de desmoldante. Nuevamente se deja secar. Finalmente, para culminar el trabajo es aplicado un compuesto especial de resina para prolongar la vida útil y calidad del trabajo.

¿Es muy complicado el mantenimiento del resultado una vez terminado?

El hormigón impreso en Torrejón de la Calzada no presenta ser un problema. El mantenimiento que se le atribuye son los cepillados o lavados con agua a presión cada vez que observe que sea necesario. Sin embargo, puede perdurar más 20 años si en un lapso de cada 4 o 5 años es recubierto nuevamente con la resina protectora.

Preguntas frecuentes

✍ ¿Cuanto cuesta poner hormigon impreso?

El coste de poner hormigón impreso puede oscilar entre 7 y 30 euros por metro cuadrado

✅ ¿Donde se puede aplicar el hormigon impreso?

Puede aplicar el hormigón impreso en cualquier superficie

?¿Que duración tiene?

El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.