Hormigón impreso Madrid

El hormigón impreso en Mondejar es un producto por excelencia, consignado por manos expertas en el área, que permite revestir a las ciudades, hogares y zonas turísticas con vestigios artísticos. Este material permite flexiblemente adaptarse a lo que deseas y necesitas sin problema alguno combinando con la naturaleza del entorno.

Además, los acabados no vienen dados solo por ello, sino por la excelente proporción de las propiedades que son aprovechadas. La elasticidad y capacidad de moldearse a voluntad, sin invertir mucho y en menos tiempo de lo esperado, puesto que es un proceso bastante simple.

¿Cómo se construyen las superficies con hormigón impreso en Mondejar?

El procedimiento del estampado de concreto en una superficie es menos complicado de lo que parece. Pero que si no tienes la herramientas, experiencias o equipos necesarios los resultados no podrán ser los esperados. Por tanto, exclusivamente profesionales en el área como Hormigón Impreso y Pulido son los únicos en presentar magníficas obras.

 

Preparación del suelo y de la mezcla

Si vas a instalar hormigón impreso en Mondejar el equipo deberá visitar directamente la zona trabajar. Una vez allí medirán el espacio de trabajo y evaluarán las condiciones del suelo, a su vez, calcularán el presupuesto de todo el material a utilizar y la mano de obra según las demandas del cliente.

Posteriormente, nivelarán el suelo, dispondrán de los moldes y crearán las bases del concreto, es decir, el enmallado. Previa la hora de la verdad, prepararán la mezcla de hormigón, distribuyendo de tal forma los componentes que puedan aprovechar al máximo posible sus propiedades.

Verter el hormigón fresco y prepararlo para su estampado

Al estar la mezcla terminada se vaciará sobre las bases preparadas y procurará rellenarse uniformemente cada uno de los espacios. Antes de que se seque se procederá a alisar la superficie lo suficiente y será esparcido sobre el mismo el pigmento (si así lo requiere) y el endurecedor para acelerar el proceso.

Además, antes de que se empiece a secar, comienza la verdadera acción, se es aplicado un desmoldante para evitar que la cara del molde a usar no se adhiera a la superficie. Al trabajar el hormigón impreso en Mondejar son empleados moldes poliuretano, especialmente para obtener todos aquellos diseños y texturas.

La presión del estampado se encuentra apoyada por dos herramientas más. Un pistón y un mortero, que ejercen una mejor presión de manera más uniforme. Una vez se considere que se ha plasmado lo necesario            se libera y se deja secar hasta que pierda completamente su humedad, es decir, de 48 a 72 horas.

Limpieza, reparación y acabados finales

Al comprobar de que se encuentra completamente seco, el hormigón impreso en Mondejar se deberá limpiar. Esto se realiza con agua presión y un cepillo para retirar los excesos de producto, descartar el desmoldante y el pigmento sobrante.

Si son observados alguna clase de desperfecto, como grietas, deberán ser reparados. Ya terminado todo el proceso se aplicará la resina y el barnizado correspondiente para reafirmar el brillo de la obra y aumentar su resistencia.


Preguntas frecuentes

✍ ¿Cuanto cuesta poner hormigon impreso?

El coste de poner hormigón impreso puede oscilar entre 7 y 30 euros por metro cuadrado

✅ ¿Donde se puede aplicar el hormigon impreso?

Puede aplicar el hormigón impreso en cualquier superficie

?¿Que duración tiene?

El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.