Hormigón impreso Madrid

El hormigón impreso en Casarrubuelos es una alternativa bastante útil, puesto que sustituye de forma ingeniosa cualquier material noble tradicional de construcción. Dicha técnica se viene empleando desde hace muchísimos años, pero hoy en día ha recobrado fuerza gracias a su practicidad y asequibilidad para cualquiera que lo requiere.

Este proceso debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales, pues el tecnicismo, la experiencia y las herramientas utilizadas no son algo que cualquiera puede tener. Por tanto, dentro de este segmento se hará énfasis en lo que al material respecta, aclarando las posibles dudas que puedan surgir durante el proceso.

¿Este material es ventajoso para las obras arquitectónicas?

El hormigón impreso en Casarrubuelos en términos precisos es más que un beneficio, coloca en un peldaño más arriba la calidad de vida de la comunidad. Las características del concreto permiten poner en práctica todas sus propiedades y aprovecharlas al máximo, entre las cuales se pueden destacar:

  • Su gran resistencia ante agentes externos y temperaturas extremas.
  • Su dureza es significativa, lo que reduce de forma considerable la probabilidad de hundimientos, roturas o desgaste de la superficie, llegando a soportar hasta 220kg por punto de presión.
  • Conseguir la materia prima para la mano de obra es muy sencillo, y a su vez, lo suficientemente económico para que la mayoría pueda acceder a él.
  • No corre riesgos inflamables, pues su composición evita que la ignición permanezca en su superficie.
  • Es resistente a la fricción, por lo que la capacidad de desgaste es casi nula.
  • Asimismo, los riesgos de caídas son menos frecuentes, el relieve de la impresión y el material impide que deslizarse sea complicado.

¿Existen desventajas en el uso del hormigón impreso en Casarrubuelos?

No solo existen puntos buenos en este punto, el material tiene algunas debilidades, como la tracción. Ya sea por movimientos telúricos o contracciones bruscas por temperatura lo más probable es que se produzcan grietas, que en algunos casos son difíciles de reparar. Por ello, las reparaciones de esta clase desuelo o paredes son algo más costosas.

A su vez, el material es demasiado absorbente, de modo que en temporadas lluviosas las posibilidades de que se estanque el agua son altas. O en el peor de los casos, si cuenta con algún drenaje se debe tener cuidado de que no existan roturas del sistema que puedan afectar a la construcción en el futuro. A pesar de eso, con los cuidados adecuados podrás instalarlo sin problemas.

Preguntas frecuentes sobre la implementación de esta técnica

El hormigón impreso en Casarrubuelos es innovador, siendo la razón de muchas de las dudas que surjan. Algunas de las preguntas que más hacen son:

¿Todos los acabados tienen el mismo color?

¡Para nada! Eso va a depender exclusivamente de los gustos y necesidades del cliente. existen distintos matices y pigmentos que pueden probar, que van desde los rojos, pasando por la terracota y el amarillo, hasta los verdes, azules y negros.

¿La mano de obra es costosa?

El hormigón impreso en Casarrubuelos es sumamente económico, hablando en términos generales cada empresa te puede colocar su propio presupuesto dependiendo de las condiciones. El precio suele oscilar entre los 15 y 35 euros por metro cuadrado.

Preguntas frecuentes

✍ ¿Cuanto cuesta poner hormigon impreso?

El coste de poner hormigón impreso puede oscilar entre 7 y 30 euros por metro cuadrado

✅ ¿Donde se puede aplicar el hormigon impreso?

Puede aplicar el hormigón impreso en cualquier superficie

?¿Que duración tiene?

El hormigón es de por vida. El molde impreso aplicado sobre el hormigón con una utilización normal, y un mantenimiento de la resina cada 8 años dura de por vida.